Corpus Christi Peruano

miércoles, 28 de mayo de 2008

 



CORPUS CHRISTI EN LIMA

Temprano por la mañana el día 25 de mayo nos decidimos ver una de las mayores festividades de la fe Católica: El Corpus Christi. Esta celebración se llevó a cabo con una multitudinaria misa y una procesión eucarística en la Catedral de Lima, donde asistieron miles de fieles de las parroquias, hermandades, comunidades religiosas, Fuerzas Armadas y policiales así como colegios estatales y particulares de la capital.

La ciudad de Lima rindió homenaje y adoración a Jesús Eucaristía en la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi). Peruando no podía faltar en esta importante celebración, y es así que decidimos mostrar para todos nuestros asiduos seguidores lo que representa esta importante festividad.

Eran las diez de la mañana cuando el Cardenal Juan Luis Cipriani, quien presidió la Solemne Eucaristía agradeció la participación de miles de fieles e impartió la bendición a la ciudad de Lima junto con el saludo del Papa Benedicto XVI, a quien recientemente pudo saludar en la ciudad de Roma y por quien pidió oraciones a los católicos congregados en la Plaza de Armas de Lima.

En su homilía, el Arzobispo de Lima pidió a los cristianos poner la fe en práctica a través del cumplimiento de los mandamientos. “Yo creo en cada uno de los mandamientos de la ley de Dios, creo que son el camino para ser feliz, creo que son el camino para formar una verdadera sociedad cuando el Señor dice: “Honrad al padre y a la madre”.

Acabada la Santa Misa, se inició la procesión del Santísimo Sacramento alrededor de la Plaza de Armas de Lima. Como es tradicional, cada año. En el recorrido, el Cardenal Cipriani junto con Jesús Eucaristía se detuvieron para impartir la bendición a los fieles en tres altares alrededor de la Plaza de Armas, los cuales fueron decorados por las primeras órdenes religiosas que llegaron a nuestro país e iniciaron el proceso de evangelización: los Franciscanos, Dominicos y Mercedarios.

Al centro de las vías de la Plaza de Armas se colocaron un número aproximado de cuarenta alfombras florales, confeccionadas por las Hermandades y las parroquias de Lima, agrupadas en las Vicarías Episcopales en honor a Jesús Eucaristía. Al igual que el año pasado, hubo un jurado calificador que premió la mejor alfombra floral.

En medio del ambiente festivo, se ubicaron las escoltas de los colegios nacionales, particulares y parroquiales; los estandartes de las hermandades y cofradías así como un bosque de Banderas de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, la banda de música de la Policía Nacional acompañó el recorrido procesional del Corpus Christi, que fue trasladado en un anda especial preparada para esta festividad, esta fue una de las Solemnidades más importantes en el Calendario litúrgico de la Iglesia católica.

Como ven, en esta celebración no solo se muestra el fulgor católico que aún es fuerte entre nosotros los limeños, sino también todo el color y la alegría que somos capaces de poner los peruanos a cada fiesta Santa. Luego de esta hermosa festividad, nos despedimos hasta otro programa para seguir conociendo el Perú con Peruando.







0 comentarios: