Gastronomía Surcana

miércoles, 11 de junio de 2008

 



Otra visita gastronómica que no te puedes perder. Peruando se encuentra ésta vez en Surco. Prueba este plato típico del distrito "La Huatia Surcana" y danos tu opinión, comenta, recomienda… ¡vamos Peruando!


Mediodía. Lima gris. Ruta determinada: Surco Pueblo. Peruando descubrió que en este lugar aproximadamente más de 10 restaurantes se ubican en los alrededores de la Municipalidad de Surco, además, que en la actualidad Surco Pueblo se ha convertido en un lugar turístico en la ciudad de Lima.

Luego, de recorrer algunos restaurantes nos encontramos con El Mesón de Surco, este lugar caracterizado por su plato fuerte La Huatia Surcana. Este restaurante tiene consigo una larga trayectoria en las competiciones de comidas, y por este plato de fondo ha sido reconocido desde hace dos años consecutivos como el ganador de todos los restaurantes del distrito.

Este plato excéntrico está hecho a base de res con cebolla y hierbabuena, lo que produce un sabor único y sobretodo, la Huatia Surcana se caracteriza por el jugo que acompaña la carne y la yuca.

El Mesón de Surco nos abrió las puertas cálidamente, nos contó que la gente no solo surcana, busca este plato, sino también turistas, autoridades y personajes del espectáculo.

Luego, de probar este inigualable plato, nos dirigimos a Punta Mares. Punta Mares es el primer restaurante piurano en esta plazuela de Surco Pueblo. A comparación de sus competidores, Punta Mares es un restaurante relativamente nuevo en el negocio de comidas en Lima, sin embargo en el departamento de Piura lleva una extensa y reconocida trayectoria en la gastronomía.

El chef y socio José Coveñas nos comentó que este lugar fue creado con el objetivo de difundir la comida piurana, además de ser una empresa familiar.
El plato fuerte es la Ronda Piurana que consta exactamente de 3 platos representativos del departamento: Seco de Chabelo, majado de yuca y la carne aliñada.

Estos platos hechos a base de chicharrón, plátanos verdes, yucas y un aderezo sin igual.

Peruando descubrió que en Surco Pueblo, uno puede llegar a encontrar diversidad de platos, de sabores pero siempre el mismo grato recibimiento de los surcanos.

No te puedes perder Surco Pueblo, la Plazuela, sus restaurantes y sus bares.

1 comentarios:

nicol dijo...

Hola.

Soy el webmaster de
Publizida BLOGS es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's


Si te interesa puedes darte de alta
ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

Un saludo.