Descubre Huaral

lunes, 19 de mayo de 2008

 

Provincia agrícola
Descubre el Perú, empieza por Huaral

El jueves 15 de mayo, PERUANDO realizó un breve viaje al norte chico, aprovechando los días no laborables por la V Cumbre de ALC-UE. Todo esto con la finalidad de descubrir algunos lugares turísticos de la zona, específicamente Huaral y Chancay. Así que, desde muy temprano, a las 6:30 de la mañana, nos juntamos en el Centro de Lima, para ir a un terminal de ómnibus, ubicado cerca de la plaza de Acho, en busca de la aventura.

Antes de empezar a narrar la aventura, tenemos que señalar que Huaral es una provincia limeña que se encuentra al norte de la ciudad y sus límites son: por el Norte con las provincias de Huaura y Oyón, por el Sur con las provincias de Canta y Lima, por el Este con el Departamento de Cerro de Pasco y, por el Oeste con el Océano Pacífico. Ha sido considerada una de las despensas de Lima, por su gran producción de productos agrícolas. Fue fundada en la época de la conquista, cuando se dicta la Ley de Indias, el 21 de Marzo de 1551.

Eran las 9:30 de la mañana, cuando llegamos al terminal de Huaral, las calles aledañas al mismo, eran muy parecidas a las de Lima, pero se respiraba la calidez de la gente que recibe a sus visitantes con los brazos abiertos.

Cuando llegamos al centro, a las 10:30 de la mañana, encontramos a un singular personaje que nos ayudó a ubicarnos un poco en la ciudad, esta persona habitaba en una caseta turística, en una esquina de la plaza de Armas de la ciudad. ÉL nos explicó algunos de los lugares más visitados de esta provincia de Lima.

Es así como conocimos el centro de Huaral, que es de estilo colonial, y la iglesia San Juan Bautista, iglesia matriz de la ciudad de Huaral. Lugar muy visitado por los devotos huaralinos y por los turistas.

Alrededor de las 11 de la mañana, fuimos a ver diversos monumentos de la ciudad, Entre los más singulares el Monumento a la Fruta y Los Arcos de Huaral.

Pero algo que realmente nos impresionó fue La Ex-hacienda Huando, terreno que fue propiedad de la familia Graña y que por motivos de la Reforma Agraria se convirtió en Cooperativa el 24 de Junio e 1969. Fue famosa por sus naranjas sin pepa, y por la presencia de grandes toreros que realizaron faenas en el Toril de Huando, y, por su casa hacienda de tipo español y su linda capilla, famosa también por sus caballos de paso. Al llegar a este lugar uno imagina lo que fue y lo que podría ser de este gran lugar con arduo trabajo.

¿Quieres saber qué continúa en nuestro recorrido? Descúbrelo en nuestra siguiente edición, donde además del programa continuaremos con esta crónica.

codebase="http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=5,0,0,0"
width="400" height="500">

pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"
width="400" height="500">

0 comentarios: